Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

lunes, 21 de julio de 2014

Gestión DE procesos versus Gestión POR procesos



Cuando se traduce Business Process Management a castellano, podemos hacerlo como Gestión DE Procesos o Gestión POR Procesos, pero implican gestiones diferentes.



En la gestión de procesos nos centramos en el resultado de cada proceso y las acciones a realizar (mejora continua, reingeniería o innovación).
  1. Identificación  de los procesos y planificación de los Objetivos a conseguir con cada proceso. (Fase de Modelización y Planificación de Procesos)
  2. Medición de los resultados de los indicadores en la ejecución o funcionamiento de los procesos (Fases de Automatización y Ejecución de Procesos)
  3. Control de la consecución de los indicadores al compararlos con los objetivos y definición de acciones correctoras (Fase de Monitorización)
En la Gestión Por Procesos nos centramos en la alineación de la gestión de procesos con la estrategia empresarial y con el resto de gestiones empresariales:

  1. La gestión DE procesos para que cada proceso produzca el resultado esperado
  2. La alineación de cada proceso con la Estrategia Empresarial, de esta forma sabremos qué aporta cada proceso a cada objetivo estratégico, y definido un objetivo estratégico a qué procesos afecta y si es necesario optimizarlos
  3. La cultura de la empresa será coherente con un sistema de gestión de procesos
  4. La gestión y dirección del personal se realizará con enfoque a procesos
  5. Las diferentes gestiones de la empresa se alinearán con la gestión por procesos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.