Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

miércoles, 9 de julio de 2014

Los directores y responsables de servicios de Informática de las universidades recibirán formación en Business Process Management



La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla La Mancha ha montado una iniciativa de formación pionera a nivel estatal, al menos en el ámbito de las universidades, denominada "Experto en Dirección de Servicios TI de Universidades",  propuesta  que pretende atender la necesidad de actualizar la formación de los directores y responsables de servicios de Informática de las universidades. La propuesta ha sido aprobada por la sectorial TIC de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), y contará con su apoyo financiero y soporte. 

Para su elaboración se ha partido del perfil CIO (Chief Information Officer), propuesto por el Comité Europeo de Normalización en el documento “European ICT Professional Profiles". Dicho perfil establece las principales tareas encomendadas a un responsable de Informática. Las competencias a trabajar se han obtenido a partir de dicho perfil, complementado con el marco europeo de competencias digitales (European e-Competence Framework).

El curso se impartirá en modalidad semipresencial para poder encajar con la agenda de directivos y responsables, de forma que la parte presencial se realizará, de forma intensiva, un día al mes. Para poder abordar el reto se ha conseguido la colaboración de un grupo muy cualificado de 28 expertos y/o académicos, pertenecientes a 19 organizaciones, incluidas 7 universidades públicas.  Por mi especialidad en Business Process Management (BPM), me encargaré de impartir los cursos formativos de BPM para que los directores y responsables de servicios de Informática de las Universidades puedan:  
  • Asimilar los fundamentos Gestión de Procesos de Negocios y la Gestión Por Procesos (BPM) 
  • Entender el ciclo de vida BPM y las diferentes actividades de cada fase.
  • Obtener una visión general de las tecnologías BPM necesarias 
  • Conocer las implicaciones de dirección TI para crear un Centro de Excelencia BPM, Gobernar BPM y Gestionar los Proyectos Tecnológicos de las iniciativas BPM


Más información: http://bit.ly/1mAm93Q



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.