Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

martes, 14 de abril de 2015

Software AG simplifica el análisis del mercado financiero con Apama Market Surveillance


La nueva funcionalidad “Total Surveillance” de Apama simplifica la implantación de un análisis del mercado con alto nivel de personalización y localización, además de acelerar la respuesta ante los cambios normativos


Software AG ha presentado su nueva solución Apama Market Surveillance (R5.2) en la exposición TradeTech celebrada en París. Este nuevo lanzamiento incorpora una gestión totalmente simplificada para el análisis del mercado. En este sentido, supone un salto en cuanto a granularidad al permitir análisis específicos, como por ejemplo por línea de negocio, departamento, zona geográfica e incluso hasta por el cliente.

A raíz de los errores bancarios y de las enormes pérdidas causadas por los operadores de bolsa ‘deshonestos’, una de las inquietudes generalizadas entre los reguladores y las entidades financieras es su capacidad para crear defensas de carácter preventivo. Apama Market Surveillance ofrece a los bancos de inversión y brókeres un nivel de control muy superior al de su lógica de seguimiento y les permite estudiar el mercado con un nivel de detalle sin precedentes.

Rebecca Healey, European Consultant en Tabb Group, sostiene: Muchas compañías se verán obligadas a abordar sus estrategias de análisis de mercado con urgencia debido a regulaciones estrictas e inminentes y a la inclusión de sanciones penales por primera vez. Ésta no es una tarea fácil, la detección es una actividad cada vez más complicada que exige sistemas complejos y enormemente sofisticados. La avalancha de información planteará retos a la hora de manejar flujos de forma integral en lo que a productos y localizaciones se refiere, poniendo a prueba la capacidad de almacenamiento y la facilidad del acceso. Hacerse con la información adecuada en el momento preciso distinguirá a quienes son capaces de discernir más allá del ruido para determinar con exactitud qué está pasando, dónde y cuándo.

El responsable de Soluciones para la industria y miembro del Comité Ejecutivo de Software AG, Dr. John Bates, señaló: Esta supervisión y control continuados necesitan de capacidades más potentes para un ‘seguimiento total’ (“total surveillance”) que se pueden implementar a lo largo de todos los servicios financieros de una forma rápida y fácil. La solución Apama Market Surveillance and Monitoring permite a los  responsables del cumplimiento normativo (compliance officers) y a los agentes de bolsa responder con rapidez a los cambios en las regulaciones y detectar a tiempo anomalías del mercado, marcando la diferencia entre ser visto como una entidad fiable o como el próximo banco protagonista de los titulares en los medios por una mala gestión.

Otras prestaciones incluidas en este nuevo lanzamiento son:
  • Mayor flexibilidad en la configuración de avisos y una definición precisa de los parámetros para reducir los falsos positivos.
  • Plantillas de nuevos escenarios para el mercado FX incorporadas al amplio catálogo de avisos de Software AG.
  • Mejoras en la interfaz de usuario que favorecen el flujo de trabajo y confieren un aspecto más moderno.
  • Capacidad para correlacionar y supervisar patrones en los flujos de datos, tanto de información estructurada como no estructurada.

Software AG aúna múltiples tecnologías para ofrecer una capacidad de próxima generación de seguimiento del mercado, más potente que ninguna de las disponibles en la actualidad, y que incluye herramientas de gestión de la información in-memory, de analítica y de toma de decisiones. 


La gestión de la información in-memory comprende mensajería de alto rendimiento y tablas de datos en memoria que permiten recopilar información que se mueve con rapidez y hacer que ésta resida en la memoria. De este modo, la información está siempre disponible y se puede analizar en milisegundos. El núcleo de la solución es un motor de Procesamiento de Eventos Complejos (CEP, por sus siglas en inglés) que hace posible el análisis de la información a medida que ésta se recopila, con patrones que determinan las relaciones entre los elementos de datos (o eventos de operaciones bursátiles). Un panel de control de la analítica presenta todos los avisos sobre los puntos de referencia de FX visualmente en forma de mapas de calor, gráficos y otras representaciones muy intuitivas.


La solución para las aplicaciones en los mercados de capitales, Apama, se presenta por Software AG como el sistema más completo y veloz basado en el procesamiento de eventos complejos (CEP) para crear aplicaciones sofisticadas de múltiples activos para operaciones bursátiles de baja latencia, riesgos y el cumplimiento de las normativas. Al combinar facilidad en el desarrollo y potencia en la implantación, la solución Apama es única en el sector financiero y está implantada en más de 40 instituciones de operaciones bursátiles incluidos 8 de los bancos más importantes del mundo, como por ejemplo Unicredit, Royal Bank of Canada y ANZ Bank.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.