Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

lunes, 11 de mayo de 2015

CISCO muestra las ventajas de Internet of Everything en una demo sobre transporte conectado



El 7 de Mayo, Cisco ha celebrado Cisco Connect 2015, juntando a más de 2.000 profesionales. Con el lema “La Transformación Digital” y con la participación de 36 partners estratégicos  de Cisco, el evento se ha centrado en analizar las últimas soluciones tecnológicas y de negocio diseñadas para que Empresas y Administraciones puedan acelerar su transformación digital. José Manuel Petisco, director general de Cisco España comentó que en 2020 habrá casi seis dispositivos por persona conectados a Internet a escala global y un 40 por ciento de los datos procederán de sensores”.  

Cisco mostró en directo  las ventajas de  IoE (Internet of Everything) con  una demo sobre transporte conectado (autobus) realizada por Petisco y Antonio Conde, director de Colaboración en Cisco España. Para la demo se utilizó una maqueta de un autobus a escala conectado. La tecnología usada en el autobus es de fácil acceso: un router, una cámara de videovigilancia IP, un simulador de parámetros de vida del vehículo, un servidor de aplicaciones con todo el software de gestión de parámetros del vehículo y pantallas táctiles para proporcionar contenido dinámico (plano del intinerario, mensajes publicitarios,etc.) En ella se pudo ver cómo los sensores instalados en un autobús en miniatura proporcionan información de forma autónoma y en tiempo real sobre la geo-localización del vehículo (ruta recorrida, velocidad media, incidencias…) su estado (presión de los neumáticos, aceite, sistema eléctrico, consumo de combustible…) , el comportamiento del conductor ( cuánto tiempo lleva conduciendo, cuánto tiempo en ralenti, velocidad de crucero, número de infracciones...) o el del tráfico, además de incorporar en el interior pantallas de vídeo con múltiples aplicaciones como el pago del billete mediante códigos QR o información de interés. Dicha tecnología de Cisco, junto con el software de Davra Networks, permite que los responsables de las flotas de autobuses puedan tomar decisiones en tiempo real para optimizar el recorrido o analizar históricamente el estado de los vehículos mejorando su mantenimiento predictivo. 

Recordemos que IoT o IoE permite recoger información directamente de los sensores que pueden utilizarse para arrancar automáticamente reglas de negocio para la toma de decisiones o procesos de negocio para la realización de tareas concretas (ver BPMoT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.