Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

viernes, 29 de mayo de 2015

Una mayor visibilidad de los procesos internos y el análisis de la información en tiempo real puede llevar a mejoras operacionales



LinkSoftware AG ha dado a conocer los resultados de un estudio global que revela que, aunque quienes toman las decisiones comprenden que una mayor visibilidad de los procesos internos y el análisis de la información en tiempo real puede llevar a mejoras operacionales, siguen careciendo del soporte y las soluciones necesarias para hacerlo realidad. El estudio ha sido realizado por la firma Vanson Bourne por encargo de Software AG sobre una muestra de 750 participantes de organizaciones que facturan por encima de los 500 millones de dólares anuales en todo el mundo.

Con la reciente explosión de los datos, reforzada por la denominada “Internet de las cosas” en todo el mundo empresarial, para el 73% de las organizaciones analizar este aumento en la información es un gran reto.

El análisis de la información en tiempo real no es una realidad
El estudio pone de manifiesto que las organizaciones son conscientes de la importancia de tomar decisiones operacionales con rapidez y basadas en un análisis de la información en tiempo real. De hecho, un 74% de quienes toman decisiones cree que una mayor visibilidad de los procesos internos puede derivar en mejoras operacionales. Sin embargo, conseguirlo continúa siendo un reto:

  • Un 87% de los participantes cree que es importante tomar decisiones operacionales con rapidez, aunque aproximadamente la misma cantidad (85%) sigue teniendo problemas al hacerlo por no ser capaz de utilizar su información con la suficiente velocidad. Los problemas que rodean a una rápida toma de decisiones operacionales son: perder oportunidades de facturación (41%), tomar malas decisiones (37%) e incapacidad para predecir futuros patrones (27%).
  • Solo una cuarta parte (26%) de los participantes piensa que su departamento de TI está apoyando su necesidad de analizar la información en tiempo real.

Aunque las organizaciones desean contar con más información para entender mejor las cosas, para el 97% la información de la que ya disponen supone un desafío:

  • Solo uno de cada cinco encuestados está seguro de la fiabilidad, precisión e integridad de su información.
  • La mayoría de las organizaciones no puede reaccionar (57%), extraer (61%) o utilizar información en tiempo real (68%).

Fuertes inversiones a pesar de los retos
El estudio concluye que las organizaciones han incrementado su inversión en un 21% de media, entre julio de 2013 y julio de 2014, en recopilar y analizar información. Asimismo, para 2016, se prevé un considerable incremento de un 23%.

John Bates, director de Marketing y responsable de Industry Solutions de Software AG, declaró: “Para estar por delante de la competencia, a las organizaciones no les queda otra opción que tomar decisiones más inteligentes y ofrecer mejores servicios. Recopilar, analizar y tomar decisiones basadas en información en tiempo real de un modo apropiado es fundamental para prevenir problemas y mejorar los procedimientos. No obstante, sin las soluciones adecuadas, esto es prácticamente imposible; la tecnología correcta puede lograr que todo el proceso sea fácil, rápido y riguroso”.

En este sentido, Software AG ha lanzado recientemente la primera Digital Business Platform o plataforma de negocio digital, que ofrece un enfoque holístico capaz de gestionar y controlar los recursos de TI y los procesos de negocio automatizados, en las instalaciones con integración en la nube y una analítica avanzada, basándose en una arquitectura in-memory e impulsada por eventos.

Para leer el informe completo y obtener más información sobre la metodología de la investigación, puede visitar este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.