Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

sábado, 21 de noviembre de 2015

Cuadrantes Mágicos de Gartner sobre Master Data Management (MDM)


MDM Master Data Management ofrece integridad a los procesos de negocio proporcionándoles efectividad y productividad, por eso es importante alinear Business Process Management (BPM) con MDM. Desde un punto de vista técnico, MDM consiste en un conjunto de soluciones de software que gestionan la creación, distribución, uso y gobierno de los datos transversalmente en la organización. Y dado que BPM gestiona los procesos de forma transversal, están condicionados a alinearse. Los procesos de negocio utilizan datos a lo largo de su flujo y es necesario asegurarse que esa información sea la más actualizada, la correcta y que esté disponible, para que las decisiones que se tomen en el proceso se realicen con los datos verdaderos y únicos. Muchas compañías implantan estrategias MDM para asegurar que la información utilizada en BPM es la adecuada.



Gartner ha publicado dos Cuadrantes Mágicos  sobre MDM en octubre y noviembre, un cuadrante (MDM of Product Data Solutions) enfocado a la gestión de datos relacionados con producto a través de soluciones que pueden utilizarse para gobernar datos de tipo "cosas" (relacionado con IoT), y el otro cuadrante (MDM of Customer Data Solutions) enfocado en la gestión de datos relacionado con clientes, a través de soluciones que permiten gobernar datos de terceros.






El fabricante Tibco Software ofrece la oportunidad de acceder a los dos informes, dado que ha conseguido por tercera vez consecutiva estar en el cuadrante de liderazgo en ambos informes. En las imágenes vemos qué fabricantes coloca Gartner en sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.