Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Global Robot Expo, la feria de tecnología robótica más completa de Europa en Madrid del 28 a 31 de Enero


http://www.globalrobotexpo.com/img/firma_global.jpg





La robótica ha jugado, juega y jugará un papel importante en BPM, desde la automatización de tareas humanas repetitivas que pueden ser reemplazadas por un robot (ya sea de software, de hardware o ambos), o como participante de la revolucionaría Internet de las Cosas. En muchas ocasiones, se confunde RPA (Robotic Process Automation) con BPM (Business Process Management), porque ambas disciplinas buscan la automatización de procesos, pero son complementarias. La tecnología RPA se basa en nociones de robots de software que replican las acciones de un humano interactuando con un interfaz de usuario con un ordenador, lo que puede beneficiar a BPM cuando está optimizando un proceso transversal de la organización, tomando la orquestación de todos los robots participantes en un proceso. RPA está impactando ya en las iniciativas BPM, tal como muestra el informe  "Seizing the RPA Market Opportunity" de Nasscom y Everest Group.

Por lo tanto, el sector BPM tiene que tener en cuenta la Robótica durante 2016, y para ello sugiero comenzar el año asistiendo los próximos 28, 29, 30 y 31 de enero a la feria  Global Robot Expo, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Evento que pretende convertirse en el referente dentro del sector de la robótica y tecnologías afines en Europa. El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo englobará, en sus 8.000m2 el mayor número de tecnologías robóticas y afines de Europa, atrayendo a los líderes mundiales de los cinco continentes: importantes empresas internacionales y más de 40 conferencias previstas. Se trata del primer evento en robótica que reúne, en una sola exposición, a todos los sectores en los que la robótica está presente.  Los precios de las entradas oscilan entre los 35 y los 100 euros de la específica para profesionales, los cuales, podrán beneficiarse de abonos y descuentos especiales para acudir a esta feria que, en cuatro días y 8.000 m2 de exposición, pretende aglutinar a todos los actores involucrados en un sector en clara expansión a nivel mundial. En la última jornada, las puertas de la exposición se abrirán también para no profesionales del sector y el precio de la entrada oscilará entre los 15 euros (menores de 18 años) y los 20 euros.


Según IFR, el mercado de la robótica a nivel global alcanzará un valor de 67.000 millones de euros en 2025, siendo actualmente de 19.000 millones. La comunidad europea, con el fin de posicionarse en el sector, ha lanzado el mayor programa de financiación para incentivar la I+D+i en el sector de la robótica civil. Denominado SPARC, supondrá una inversión de 2.800 millones hasta el año 2020 (un 75% de recursos privados). 

Según la Asociación Española de Robótica y Automatización Tecnologías de la Producción (AER-ATP), en los próximos años las inversiones en el ámbito de la robótica en España rondarán los 2.500 millones de euros. Además, se prevén impactos positivos en el empleo con la creación de más de dos millones de puestos de trabajo en los próximos ocho años. No en vano, en 2013, España ya ocupaba el octavo lugar en el mundo cuarto en Europa en cuanto a número de robots industriales instalados, superando las 31.000 unidades. De ellas, casi 19.000 pertenecían al sector automovilístico. 


Global Robot Expo es un importante evento profesional del sector de la tecnología robótica que convertirá por unos días a Madrid en la capital más innovadora de Europa. Para más información visita: http://www.globalrobotexpo.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.