Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

lunes, 29 de febrero de 2016

IBM pone en marcha una nueva iniciativa para impulsar la transformación digital de las empresas españolas a través de la nube

IBM pondrá en marcha el próximo mes de marzo una nueva iniciativa para ayudar a las empresas y emprendedores españoles a acelerar su transformación digital e impulsar el crecimiento de sus negocios gracias a las tecnologías en la nube y la innovación. 
La Compañía celebrará diferentes sesiones técnicas y de formación gratuitas en Málaga, Sevilla, Valencia, Murcia y Barcelona, para acercar a las empresas locales todas las ventajas de las tecnologías en la nube. Además, estos eventos servirán para ofrecer toda la información sobre el programa de RED.ES de ayudas a las pymes para la adopción de soluciones de cloud computing en sus negocios.
La transformación digital es una necesidad que está obligando a las empresas a innovar y cambiar sus procesos de negocio, sea cual sea el sector en el que operen. Los eventos que vamos a realizar por distintas ciudades españolas tienen como objetivo, bajo el nombre “Experimente la innovación en Cloud”, mostrar a las empresas españolas cómo las tecnologías en la nube de IBM pueden ayudarles a realizar este cambio e impulsar su negocio”, ha señalado Antonio Rodríguez, director de Soluciones de Cloud en IBM España, Portugal, Grecia e Israel.
Hoy en día, el cloud computing define una realidad que permite a las empresas generar ventajas competitivas en el nuevo contexto de Internet de las Cosas, dispositivos digitales y redes sociales. Según la consultora Gartner, el mercado de tecnología en la nube crecerá hasta alcanzar una facturación de 250.000 millones de dólares en 2017 en todo el mundo. 
Eventos regionales
Las sesiones, gratuitas y eminentemente prácticas, tendrán lugar en Málaga (1 marzo), Sevilla (3 marzo), Barcelona (9 marzo), Murcia (15 marzo) y Valencia (31 marzo). Toda la información sobre la agenda e inscripciones está en Experimente la innovación en cloud.   

El objetivo de la iniciativa es proporcionar a los asistentes a cada sesión acceso a todas las herramientas para que experimenten de primera mano las ventajas de las tecnologías cloud de IBM. De esta forma, se impartirán sesiones técnicas en el uso de Softlayer y Bluemix y se entregarán códigos promocionales para probar las distintas plataformas en un entorno real.

La oferta cloud más amplia
IBM ha dado pasos de gigante para convertirse en el proveedor con la oferta más amplia y sólida en esta área. Su cloudpública SoftLayer, su plataforma para desarrolladores de aplicaciones Bluemix y su mercado online Cloud Marketplaceponen a disposición de empresas de cualquier tamaño y sector estos avances.
Según el estudio elaborado por Evans Data Corporation “Estudio del desarrollo global y demográfico (Global Development and Demographic Study)”, cinco millones de desarrolladores en todo el mundo utilizan la nube como plataforma de desarrollo. Este hecho representa una revolución en la manera de trabajar ya que aumenta la productividad y reduce los costes, al mismo tiempo que proporciona flexibilidad e impulsa la innovación en cualquier lugar y en cualquier momento. 

En este sentido, IBM ha presentado developerWorks Premium, un servicio de suscripción anual que capitaliza la productividad y el ahorro de costes propios de la nube y que permite evolucionar los proyectos en cuestión de minutos en una plataforma de arquitectura cloud interconectada, escalable y segura.

Programa de ayudas de RED.ES
RED.ES tiene en marcha un programa de fomento de la oferta de soluciones de computación en la nube para pymes y autónomos que ejerzan su actividad dentro del sector TIC, tengan menos de 250 empleados, un volumen de negocio menor de 50 millones de euros y su domicilio fiscal y centro de trabajo en España. 

Las ayudas financieras cubrirán un importe de entre 12.500€ y 60.000€ por beneficiario, correspondiente a un porcentaje, de entre el 50% y el 80%, del presupuesto subvencionable solicitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.